Orquesta El Arranque.

el_arranque

La orquesta El Arranque comenzó en el año 1996 como un quinteto. Luego pasó a tener siete músicos (Varchausky, Ferrero, Jorge Spessot, Ramiro Gallo, Pablo Pedroso, Piano: Ariel Rodríguez, Alejandro Schwarz) y el cantor Ariel Ardit. Algunos de ellos actuaron también en la Orquesta Escuela de Tango, dirigida por el maestro Emilio Balcarce. En la actualidad, mantiene la formación de siete músicos y una cancionista, aunque con otros integrantes.
Desde su formación en 1996, El Arranque ha ganado una excelente reputación como la orquesta de tango más importante integrada por músicos jóvenes en todo el mundo. En el 2001 realizó una serie de conciertos junto a Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra en el Lincoln Center de Nueva York, varias funciones en el Festival Buenos Aires Tango en el Teatro Nacional Palais Chaillot de Paris (año 2001 y 2006), presentaciones en el marco del Festival Buenos Aires Tango en el Auditorium Parco della Musica de Roma (2006 y 2008), conciertos a sala llena en el Kennedy Center de Washington y más de 50 conciertos en todo Japón producidos por la famosa MIN-ON Concert Association (2002 y 2005).
Asimismo El Arranque es parte integral y vibrante de la escena de tango de Buenos Aires, tocando tanto en teatros y salas como en las Milongas (salones de baile) más populares. En sus diez primeros años, el grupo ha recorrido más de 150 ciudades de Europa, Asia, USA y Latinoamérica, ha editado 5 discos y cosechado distinciones tales como el Premio Clarín, Premio Carlos Gardel, Premio Konex y una nominación a los premios Grammy Latino.
En junio de 2004, El Arranque realizo una nueva gira europea con la participación especial de los Maestros Néstor Marconi, Julio Pane, Raúl Garello y Mauricio Marcelli en calidad de solistas invitados. Esta extraordinaria colaboración fue registrada en el álbum “Maestros”, también nominado a los Premios Gardel (2006).
Durante el mes de Marzo de 2007 El Arranque realizó su primera gira por Hong Kong donde cerró el 35º Festival Internacional de Artes Escénicas. De regreso de su reciente gira europea, en donde actuó en escenarios como Palacio de las Bellas Artes de Bruselas y Centro Cultural de Belém en Lisboa, la Orquesta ha presentado un nuevo CD, llamado “Nuevos”, el cual incluye obras originales de los integrantes del grupo y de otros colegas de su misma generación y está nominado a los Premios Gardel 2009.

Informazioni su el piantao

Musicalizador
Questa voce è stata pubblicata in Tango. Contrassegna il permalink.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...