Gustavo Naveira and Giselle Ann 2

Gustavo Naveira, en la década de los 90, formó un “grupo de investigación” para analizar los movimientos del tango con la meta de entender y expandir las opciones de los bailarines en esta danza. El grupo, formado por Gustavo Naveira, Fabián Salas, Dina Martínez y Luciana Valle, se reunió en Cochabamba 444, San Telmo, Buenos Aires. Más tarde Chicho Frúmboli se reunió con el grupo. El grupo de investigación generó grandes aportaciones al baile. Como resultado de sus investigaciones Gustavo Naveira y su grupo expandieron las posibilidades del tango argentino y crearon una nueva pedagogía para enseñarlo. La nueva pedagogía se aplicó por primera vez en clases en La Galería del Tango. Los lunes Fabián Salas y Chicho Frúmboli ensañaron las clases, los miércoles Gustavo Naveira las ensañó y los jueves los tres juntos las enseñaron.

A causa de sus investigaciones y la aplicación de los resultados, Gustavo Naveira es reconocido como el fundador del “tango nuevo”, algo que él ha descrito así:

Hay mucha confusión sobre la manera de bailar el tango: puede ser calificada como técnica, forma, o estilo. La frase “tango nuevo” se usa para describir un estilo de bailar, y esto es un error. En realidad tango nuevo es todo lo que había ocurrido con el tango hasta los ochenta. No es una cuestión de estilo… La frase tango nuevo indica lo que está ocurriendo con el tango en general; es decir que el tango está evolucionando en la actualidad. Tango nuevo no es un estilo más; es sencillamente que el baile de tango está creciendo, mejorando, desarrollándose, enriqueciéndose, y de esta manera nos estamos moviendo hacia una nueva dimensión en el baile de tango.

 

Informazioni su el piantao

Musicalizador
Questa voce è stata pubblicata in Tango. Contrassegna il permalink.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...